UAZ PONE EN MARCHA CURSO «CONSTRUCCIÓN Y CUADROS DE MANDO»

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, inauguró la mañana de este miércoles el curso “Calidad en la educación superior: Construcción de indicadores y cuadros de mando”.

Con la finalidad de fortalecer los trabajos y servicios que brindan las diversas áreas administrativas de la UAZ, el Consejo de Planeación de esta casa de estudios, en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) realiza el curso “Construcción de Indicadores y Cuadros de Mando conforme a la Norma UNE 66175”.

“Como parte de esta universidad, tenemos el compromiso de trabajar para consolidar una institución que forme alumnos con un nivel profesional de calidad, que también puedan contribuir a mejorar el desarrollo del estado”, señaló el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez.

Por su parte, la coordinadora operativa del Consejo de Planeación de la UAZ, Olga Yadira Barbosa Cisneros, dio la bienvenida a responsables de planeación y funcionarios, a quienes exhortó a aprovechar los conocimientos que deriven de esta capacitación.

El objetivo del curso es proporcionar a los participantes los conocimientos para desarrollar un Sistema de Indicadores de Gestión, con cuadros de mando, que constituya la base de la información eficaz y eficiente para el control y toma de decisiones en los diferentes niveles de organización educativa.

El instructor del curso Luis Sarmiento Castillo es Administrador Industrial por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN); consultor en Organización y en Sistemas de Gestión de la Calidad en organismos del sector salud, educativo y de investigación de mercados, además de Instructor del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la ANUIES.

El curso se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre en instalaciones del Consejo de Planeación.

*

*

Top