CARTEL DE LA PRIMERA CORRIDA DEL SERIAL TAURINO TLALTENANGO 2013-14

Texto y fotos: Matador Jaime Solo.

Estamos a escasos  días para que se lleve a  cabo la primera corrida de feria,  en la plaza de toros “Julián Llaguno” de Tlaltenango, Zac., coso que está cumpliendo  50 años de haberse inaugurado. Por tal motivo la empresa “Zacatecas Tierra de  Toros”, representada por El Lic.  Manuel Fernando Sescosse Varela  y el  C.P. Juan Enríquez Rivera, han confeccionado un serial taurino  a la altura de la exigente afición tlaltenanguense con los toreros  del momento y ganaderías de prestigio.

Para abrir boca, el primer festejo de carácter internacional  se llevara a cabo el próximo jueves 26 de diciembre a partir de las 16: 00 hrs.,   partirán plaza  los triunfadores de la  pasada feria.

AFREDO RIOS “EL CONDE”: nació el 23 de diciembre de 1971 en Guadalajara, Jal. Tomó la alternativa el 9 de octubre de 1993, en la plaza de toros “Vicente Segura”, en Pachuca Hgo., fue su padrino  el salamantino Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”  y  siendo el testigo David Silveti, con toros de la ganadería de Huichapan.

ANTONIO GARCÍA “EL CHIHUAHUA”: nació el 2 de agosto de 1985, en Chihuahua, Chi.  Recibió la alternativa el 6 de julio de 2008, en la plaza de toros “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, Chi., fue su padrino Eloy Cavazos y ante la presencia de Oscar Sanromán, con el toro “Pompón” n° 525, 481 Ks. de Bernaldo de Quiroz.

Y la presentación del torero salamantino, PEDRO GUTIÉRREZ “EL CAPEA”: nació  el 27 de agosto de 1979, en Salamanca, Esp. Tomó la alternativa el 16 de agosto de 2004, en la plaza de toros “La Malagueta” en  Málaga, Esp., de manos de Javier Conde y Julián  López “El Juli”  como testigo, con el toro “Lechón” n°65, 507 Ks., de Daniel Ruiz.

Se Lidiaran   seis toros de la prestigiada  ganadería jalisciense de “San Marcos”,  propiedad  de los señores   Ignacio García Villaseñor y  Marcos García Vivanco. Vacada que se encuentra ubicada  en el rancho el Cuadrado  de  Valle de Guadalupe, Jal.  Dehesa  triunfadora de de esta  plaza,  ya que en la  exitosa corrida del domingo seis de enero  de este año,  le fue indultado el toro de nombre “Chuyin”  número 135 con 460 Ks., fue lidiado por el zacatecano Antonio Romero que simbólicamente  se llevo los máximos trofeos, una oreja  Alfredo Ríos  “El Conde”  y tres   Antonio García  “ El Chihuahua” .

Suerte para todos y recuerden que…“¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE  Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!”… P.A.

*

*

Top