ZACATECAS SE CONSOLIDA COMO SEDE DE EVENTOS DE TURISMO ALTERNATIVO EN 2013

 

Zacatecas, Zac.- Zacatecas fue sede de cuatro eventos de turismo alternativo durante 2013, reuniendo a más de 4 mil personas provenientes de Aguascalientes, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo (SECTURZ), explicó que la finalidad de los eventos fue promocionar y difundir entre zacatecanos y visitantes los sitios naturales con que cuenta la entidad y donde se puede practicar deporte extremo.

El marco de estas actividades fue en las presas del Chique, en el municipio de Tabasco; Julián Adame, en Villanueva; Miguel Alemán, en Tepechitlán; y Santa Teresa, en Monte Escobedo.

En los cuatro embalses tuvieron lugar los cinco torneos que conformaron el Serial de Pesca Deportiva ¡Zacatecas Suena Bien!

Otro de los eventos de turismo alternativo efectuado en 2013 fue la 5° Ruta Zacatecas, Autos Clásicoz, donde se reunieron 39 vehículos antiguos provenientes de nueve estados de la república.

El funcionario estatal mencionó también la organización de la ruta Ecoturística 4×4 Tlaltenango, donde participaron más de 400 personas provenientes de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Esta ruta contribuyó a la promoción de la región sur de la entidad en materia turística y deporte extremo, segmento que busca diversificar la oferta turística acorde con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 impulsado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Otro de los eventos innovadores fue el de Guadalupe Desafío 4×4, con la presencia de 40 vehículos todo terreno, que mostraron sus cualidades y habilidades a más de 1 mil asistentes, evento desarrollado en los terrenos del Museo de Zóquite.

Inguanzo González indicó que la SECTURZ trabajará para reforzar el turismo deportivo en el 2014, a fin de atraer más eventos alternativos y se contribuya a incrementar el número de visitantes que llegan a Zacatecas.

*

*

Top