OFRECE IZC TALLERES DE ESCULTURA

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” ofrece talleres de escultura a la comunidad artística, donde se generan piezas para exposiciones colectivas e individuales.

Iván Leaños, coordinador de los talleres, dijo que el trabajo consiste en la realización de esculturas con diversos materiales, como bronce y aluminio; aunque también se elaboran trabajos con granito, ónix y mármol.

Aseguró que los talleres ubicados en las instalaciones del IZC incluyen diversas clases dirigidas a principiantes y avanzados; pero sobre todo, se hace énfasis en generar interés en la niñez zacatecana.

Por eso, anunció que en fecha próxima los talleres abrirán sus puertas para que jóvenes de 13 años en adelante puedan aprender dichas técnicas de arte.

El coordinador del taller comentó que han surgido varias exposiciones a partir del trabajo realizado aquí, mismas que fueron presentadas durante el Festival Cultural del año pasado, con la autoría de diferentes artistas.

La producción más reciente realizada en este taller fue la exposición de los artistas plásticos Sara Göaer, de Francia, y otra del zacatecano Jesús “Chucho” Reyes.

Asimismo, comentó que la artista Rosy Guerrero se encuentra trabajando en una serie de personajes zacatecanos de bronce fundido, como Manuel M. Ponce y Juan Ignacio María de Castorena, entre otros, los cuales serán colocados diferentes espacios.

Finalmente, Iván Leaños aseguró que los talleres tienen el apoyo del Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, y que continuarán dando servicio a la comunidad artística que quiera participar en dicho proyecto.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE