CONVOCA UAZ CONFORMAR “RED INTERINSTITUCIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR”

 

Con la participación de instituciones de educación media superior como el CONALEP, COBAEZ, CEBETYZ, CECATYZ y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se llevó a cabo la primera reunión para la conformación de la Red Interinstitucional de Educación Media Superior en el Estado de Zacatecas.

Para ello, las diferentes autoridades representantes de cada institución, llegaron al acuerdo de firmar en próximos días un convenio de marco legal, que permita llevar a cabo las diferentes actividades que se tendrán organizadas para la formulación de la Red.

A este respecto, Hans Hiram Pacheco, Coordinador de Vinculación, afirmó que es importante que las instituciones estén vinculadas en los diferentes niveles educativos, puesto que esto permitirá que se atiendan las diversas problemáticas que el nivel medio superior está presentando a nivel estatal.

Se plantea, además, analizar problemas sociales como deserción, violencia escolar (bullying), y el nivel académico en que llegan los estudiantes a la licenciatura. El convenio se firmará el 26 de febrero del año en curso.

*

*

Top