UN SOLO MAESTRO TOMA LA PREPA 2 DE LA UAZ; MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES SIN CLASES

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.– Un solo profesor tomó las instalaciones de la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), acción que dejó a más de 2 mil estudiantes sin clases.

Héctor Manuel Ortega Ramírez, es el docente inconforme, quien refirió que tomó esta medida debido a que se violentaron sus derechos sindicales así como el contrato colectivo de trabajo al otorgar mayor carga de trabajo a docentes con menor antigüedad que él.

Desde antes de las siete de la mañana el profesor se apostó a las afueras de las instalaciones de la Prepa 2 e impidió el ingreso de estudiantes, docentes y personal administrativo.

El manifestante cumple a la fecha con 30 horas de carga de trabajo y refirió que puede cumplir hasta con 50, pero que no le fueron asignadas ya que se prefirió otorgarlas a otras personas con menos antigüedad, por lo que consideró que se están vulnerando sus derechos laborales.

Mencionó que acudió a la Dirección General de Preparatorias, a la dirección del mismo plantel y al Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) para denunciar esta situación, pero en ningún lugar obtuvo respuesta.

Alrededor del mediodía llegaron a dialogar con él autoridades de la UAZ y representantes sindicales, quienes le ofrecieron darle una respuesta lo antes posible.

Señaló que le ofrecieron cubrir más horas, pero dispersas en un horario de entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la tarde, lo que no es conveniente para él.

Mencionó por último que continuará en la misma postura hasta en tanto no le den una mejor propuesta.

*

*

Top