INCINERAN NARCÓTICOS EN ZACATECAS

Fotos: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Más de una tonelada de droga fue incinerada este miércoles en Zacatecas, la que tendría en el mercado negro un valor aproximado de más de 573 millones de pesos.

En presencia del General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar, así como de autoridades estatales y federales, se prendió fuego a estos narcóticos que fueron asegurados en diferentes acciones contra el crimen organizado.

Fueron en total 478.392 kilogramos de marihuana, 8.601 kilogramos de cocaína y 852.454 kilogramos de metanfetamina sólida. También se neutralizaron 13.767 litros con 89 mililitros de metanfetamina líquida.

Con esta cantidad de estupefacientes, informó el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Sergio Martínez Escamilla, podrían elaborarse más de 6 millones de dosis.

Agregó que los narcóticos asegurados forman parte de por lo menos 23 expedientes de averiguaciones previas y procesos penales probables en la comisión de delitos contra la salud en sus diversas modalidades.

También refirió que estas acciones son parte de las estrategias que impulsa contra la delincuencia organizada el Gobierno Federal a través de la delegación de la PGR, en la entidad.

Lo anterior, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y el Grupo de Coordinación Institucional de Zacatecas.

*

*

Top