SUMAN 139 LOS CASOS DE INFLUENZA EN ZACATECAS; LAS DEFUNCIONES SE MANTIENEN EN 14

Zacatecas, Zac.- Del 1 enero al 1 de febrero del 2014, en Zacatecas se han acumulado 139 casos positivos de influenza, informó Raúl Estrada Day, Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), mientras que la cifra de defunciones se mantiene en 14 en todo el estado.

Por ello el funcionario reiteró la recomendación del sector salud a la población zacatecana para acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.

De los 139 casos acumulados, 110 han sido atendidos en los SSZ, 17 en el IMSS y 12 en el ISSSTE, detalló Estrada Day.

Recordó que Fresnillo, Guadalupe, Loreto y Zacatecas capital, son los municipios en donde se  han presentado el mayor número de casos positivos.

El funcionario destacó que la población debe tener en cuenta medidas como lavar las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel, así como no auto medicarse.

Además, acudir a vacunarse si se encuentra en los siguientes grupos de riesgo: niños de 6 meses a 5 años de edad; personas mayores de 60 años; mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo y personal que labora en áreas de salud.

Otro grupo de riesgo son las personas de entre 20 y 59 años de edad que padezcan obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, VIH/SIDA o inmunocomprometidas.

Noticias relacionadas

*

*

Top