24 MUERTES EN ZACATECAS POR INFLUENZA; PIDEN SSZ REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), reiteró la recomendación a la sociedad para que observe las medidas preventivas y ayude a disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e Influenza.

El titular de salud recordó que la incidencia de infecciones respiratorias agudas se incrementa durante la temporada de bajas temperaturas y representa la principal causa de consulta médica.

Al dar a conocer el comportamiento de Influenza  en Zacatecas, al corte del sábado 8 de febrero, Estrada Day señaló que se han acumulado 191 casos positivos, con 24 decesos.

La distribución  de los casos positivos por institución señala que en los SSZ se han presentado 146, en el IMSS 27 y en el ISSSTE 18 casos.

Asimismo, y respecto a las defunciones acumuladas, el funcionario estatal refirió que los SSZ tienen registradas 16 defunciones, 6  en el IMSS y 2  en el ISSSSTE.

Recordó que es muy importante  continuar con las medidas preventivas, sobre todo con el lavado de manos, uso de gel antibacterial, no automedicarse y acudir a consulta oportunamente.

Finalmente, exhortó a la población a no acudir a espacios cerrados o públicos cuando presenten algún síntoma respiratorio, mantener con firmeza el filtro en el hogar y no llevar a los menores a los plantes educativos si existe cuadro respiratorio.

Noticias relacionadas

*

*

Top