DEL 12 AL 14 DE MARZO HABRÁ JORNADAS MÉDICAS EN ZACATECAS

Fotos:  / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Del 12 al 14 de marzo, se llevarán a cabo en Zacatecas las 26 Jornadas Médicas, con las que se celebra el 46 aniversario de la fundación de la Unidad Académica de Medicina Humana de la UAZ.

Así lo informó Genaro Ortega Mojarás, director de la Unidad Académica  de Medicina y coordinador general de las jornadas, quien mencionó además que se llevarán a cabo mesas de redondas, conferencias, exposición de trabajos libres y eventos sociales, en los que se espera una gran participación de la comunidad médica de la entidad.

Los principales temas que se abordarán serán el cáncer de mama y la insuficiencia renal, ya que estos dos tipos de padecimientos, según el INEGI, son los que causan la mayor mortalidad entre la población zacatecana.

Este evento se llevará a cabo con el propósito de que estudiantes de medicina, pregrado a posgrado, así como médicos de profesión se actualicen y conozcan los adelantos científicos en la materia.

Se tiene prevista la participación en estas Jornadas de Abelardo Meneses García, director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) para hablar sobre el estado actual del cáncer de mama en el país.

El costo para los participantes será de cien pesos, algo simbólico, dijo Ortega Monjarás.

Noticias relacionadas

*

*

Top