SE REGISTRAN 228 CASOS DE INFLUENZA EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que, como resultado de los estudios confirmatorios de laboratorio del 1 de enero al 12 de febrero, se han acumulado en Zacatecas 228 casos de Influenza.

Hasta el momento -explicó el funcionario estatal- el Sector Salud de la entidad ha estudiado a 1 mil 181 pacientes, de los cuales, 591 corresponden al sexo femenino y 590 al masculino.

Asimismo, el Director de los Servicios de Salud de Zacatecas agregó que de los 228 casos positivos a Influenza, 198 corresponden a A H1N1, lo que representa el 86.8 por ciento del total de casos.

Raúl Estrada Day dijo que es importante señalar que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se modifican conforme se conocen los resultados de laboratorio.

«En este periodo, se han registrado 27 defunciones por Influenza, de esta cifra 18 corresponde a pacientes atendidos por los SSZ, siete por el IMSS y dos por el Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores  del Estado (ISSSTE)», expresó.

Asimismo, respecto a la distribución de los casos positivos de Influenza por institución, Estrada Day dio a conocer que 170 casos se registraron en los SSZ, 38 en el IMSS y 20 en el ISSSTE.

Acorde con la información actualizada, la distribución de los casos positivos por grupo de edad muestra que 78 de éstos corresponden a personas entre los 30 y 49 años, seguido por el grupo de 50 a 64, con 35 casos.

Finalmente, el Director General de los SSZ, a nombre del Sector Salud, reiteró la recomendación a la población para que mantenga las siguientes medidas preventivas y disminuya así el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e Influenza:

  • Lavarse las manos frecuentenemente con agua y jabón.
  • Utilizar alcohol o gel antibacterial.
  • Estornudo de etiqueta (cubriéndose con el ángulo del brazo y antebrazo).
  • Acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.
  • No automedicarse.
  • Acudir a vacunarse si se encuentran dentro de los siguientes grupos de riesgo: Niños de seis meses a cinco años de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo; personal de salud y personas de entre 20 y 59 años de edad que padezcan obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, VIH-Sida o que estén inmunocomprometidas.
Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top