ALCOHOLÍMETRO REDUJO 60 POR CIENTO LOS ACCIDENTES VIALES

Zacatecas, Zac.- Agustín Jaime Arellano Ortiz, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), informó –ante el pleno del Grupo de Coordinación– que el “Operativo Alcoholímetro” ha permitido reducir hasta en un 60 por ciento los accidentes viales.

Arellano Ortiz indicó que la DTTyV mantiene ese operativo permanente en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

En tanto, los operativos temporales se desarrollan en Río Grande, Morelos, Jalpa, Juchipila, Tabasco y Calera.

Comentó que con el paso del tiempo la población ha venido aceptando ese tipo de operativos, ya que al principio se detenían hasta 230 personas en fin de semana, y ahora entre 40 ó 50 por día.

Anunció que la DTTyV implementará una campaña denominada: “Si Tomas no Manejes”, que se extenderá hacia los diversos municipios de la entidad, donde además se entregarán trípticos.

Los funcionarios estatales y federales se mostraron satisfechos con los resultados logrados y el Gobernador Miguel Alonso Reyes ratificó su compromiso de que nadie estará al margen de la Ley.

A la reunión también acudieron Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar; Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado, y Sergio Martínez Escamilla, delegado estatal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También estuvieron presentes el Capitán Carlos Tejeda Ruiz, nuevo comandante de la Marina Armada de México en Fresnillo, el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública; Héctor Marcos Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en Zacatecas; Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Gustavo Domínguez Saldívar, director de la Policía Ministerial, y Miguel Ramírez Ramírez, director de la Policía Metropolitana.

Noticias relacionadas

*

*

Top