RECOMIENDAN NO ADQUIRIR PRODUCTOS MILAGRO

Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, recomendaron a la población no adquirir los llamados productos milagro que se comercializan a través de Internet.

Al respecto, Raúl Estrada Day, director de los SSZ, detalló que se trata de productos fabricados en Estados Unidos y China, denominados: Magic Slim, Capsula China del Dr. Ming´s y Dream Body Slimming.

Estos productos -agregó el funcionario estatal- contienen sustancias farmacéuticas activas no declaradas y que desde 2010 se encuentran restringidas en la República Mexicana.

Por ello, reiteró la recomendación a la población para que extreme precauciones al consumir productos con sibutramina y fenolftaleína, utilizadas por especialistas en tratamientos contra obesidad y sobrepeso, pero que son riesgosas al ser autorecetadas.

Al hacer esta recomendación, el Director de los SSZ precisó que existe evidencia científica de personas que han tenido reacciones adversas a su salud tras usar productos que contienen sibutramina y fenolftaleína sin consultar al médico.

Por lo anterior, Raúl Estrada Day pidió a la población que se abstenga de adquirir y consumir este tipo de productos milagros o aquellos que declaren contener sibutramina y fenolftaleína en sus ingredientes.

Noticias relacionadas

*

*

Top