SE DARÁ DE BAJA DE MANERA GRADUAL A POLICÍAS QUE NO PASEN EXÁMENES DE CONFIANZA

Zacatecas, Zac.- Luego de reiterar que el Gobierno Federal amplió el plazo para dar de baja a los policías que no pasen los exámenes de control y confianza, el gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que en Zacatecas se hará de manera gradual, especialmente con aquellos que no sean idóneos para estar en tareas de seguridad y protección al ciudadano.

Mencionó que es uno de los temas que el Sistema Nacional de Seguridad Pública, han sido parte de una deliberación y análisis permanente, de cómo lograr que quienes no pasan los exámenes sean económicamente liquidados y que no haya el riesgo de que se incorporen a las filas de la delincuencia.

Agregó que además, se han dado otras alternativas a aquellos elementos de las corporaciones que no pasaron los exámenes, que no necesariamente tienen que ver con asuntos graves.

El titular del Ejecutivo comentó que se determinó a nivel nacional que el polígrafo sea un examen que solamente se aplique a los mandos de las corporaciones, no a todo el personal, sino a quienes toman decisiones.

Por otra parte, indicó que continúa en la gestión de manera coordinada con los gobiernos municipales para lograr incrementos de recursos en materia de seguridad.

De esta manera, dijo, se podrán adquirir más patrullas, más armamento, equipos antimotines o chalecos antibalas como hemos estado entregando en las presidencias municipales, en Guadalupe, en Zacatecas y en otros más hemos entregado vehículos.

Reconoció además el que “hay municipios que por sus características logran tener, por su densidad poblacional y otras circunstancias, una buena capacidad de gestión para aumentar fondos, así es que reconocemos estos esfuerzos de gestión y siempre con el acompañamiento permanente del Gobierno del Estado”.

*

*

Top