SE VESTIRÁN DE CIVILES POLICÍAS DE LA CAPITAL PARA OPERATIVO ANTIASALTOS EN PLAZA BICENTENARIO

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de evitar los constantes asaltos y robos en Plaza Bicentenario y en el puente peatonal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas inició un operativo de vigilancia en el que participarán policías encubiertos.

Vestidos de civiles, los oficiales recorrerán el puente peatonal y la misma plaza para tratar de atrapar a los ladrones que de manera recurrente sorprenden a los ciudadanos que transitan por estos lugares.

Juan de la Rosa, subdirector operativo de la DSPM de la capital, refirió que es precisamente en esa zona donde se registra la mayor cantidad de robos a transeúntes, y puso como ejemplo el que durante la semana pasada hubo un robo a un celular y la semana anterior tres en el mismo lugar.

Refirió que los presuntos delincuentes detectan a sus víctimas que van hablando o mandando mensajes por celular y al subir al puente, les arrebatan teléfono y se echan a correr.

Por lo que sus oficiales irán vestidos de civil para tratar de sorprender a quienes cometen estos delitos.

Por otra parte, Juan de la Rosa informó que durante la semana que concluyó fueron atendidos 231 reportes y se detuvieron 44 personas por faltas administrativas, 12 de ellas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y dos más por drogarse; hubo un robo a transeúnte, un robo a vehículo, un cristalazo, entre otros.

Noticias relacionadas

*

*

Top