32 DECESOS POR INFLUENZA EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- A nombre del Sector Salud, Raúl Estrada Day, director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que al 19 de febrero se mantienen las cifras de 270 casos positivos de Influenza y 32 decesos en el estado de Zacatecas.

“La distribución de casos y defunciones confirmados por fecha de inicio de síntomas es la siguiente: en la semana del 1 al 4 de enero, 16 casos, sin defunción; del 5 al 11, 57 casos y una defunción; del 12 al 16, 47 casos y cinco defunciones”, detalló.

En la semana epidemiológica número 4, del 17 al 23 de enero -dijo-, se registraron 60 casos y 12 decesos; del 24 al 30 de enero, 63 casos y seis decesos; del 31 al 6 de febrero, 25 casos con cinco decesos, del 7 al 13 de febrero, dos casos y tres defunciones.

El titular de los SSZ reiteró que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se van modificando conforme se conocen los resultados del laboratorio.

Raúl Estrada Day reiteró su recomendación a la ciudadanía para que no baje la guardia y siga aplicando las medidas preventivas para disminuir así el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e Influenza.

Las medidas son: lavarse las manos con agua y jabón, utilizar alcohol o gel antibacterial, estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo), acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios y no auto-medicarse.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE