INICIAN NEGOCIACIONES ENTRE SPAUAZ Y RECTORÍA

Zacatecas, Zac.- A siete días de que comenzara la huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector Armando Silva Cháirez finalmente mostró voluntad de diálogo e inició negociaciones con integrantes del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ).

En la reunión, los profesores universitarios exigieron una vez más al rector el pago de 30 millones de pesos para el pago de seguridad social correspondiente a los meses de enero y febrero, que se de a conocer la nómina de los funcionarios universitarios y se transparente el ejercicio de recursos de la institución.

Y es que desde que comenzó la huelga, el rector señaló que la insuficiencia presupuestal se debe a los pagos de plazas docentes que no estaban presupuestadas.

En la mesa de negociaciones, Silva Cháirez dijo que hay voluntad de diálogo para poder llegar a acuerdos que terminen con el paro laboral que afecta a miles de estudiantes universitarios.

Les explicó que continúan las gestiones ante la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y ante la Secretaría de Hacienda, donde se ha hecho la solicitud de recursos extraordinarios para la máxima casa de estudios.

Noticias relacionadas

*

*

Top