Podrá recuperar dueño de Prodira, bienes confiscados por la PGR

Zacatecas, Zac.- Filemón García Ayala, propietario de Prodira, empresa dedicada a las Casas de Cambio y Transporte de Valores, recuperará los bienes que le confiscó la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista, mencionó que el Ministerio Público Federal comenzó el proceso de restitución de las Casas de Cambio, ya que la investigación en su contra por lavado de dinero llegó a buen fin.

Afirmó que “yo estaba seguro que no hice las cosas mal, porque si hay alguien en México que compra las divisas conforme a la ley, es Prodira Casas de Cambio”.

Lamentó que él y su familia se hayan tenido qué enfrentar “a la delincuencia organizada oficial de la administración pasada, que a nosotros nos atropelló” y que procedieron contra él sin tener las pruebas suficientes.

Esto, porque Marisela Morales, ex procuradora, actuó contra él sin pruebas y dañó su imagen pública, su patrimonio y a también a los más de 130 empleados que operaban las Casas de Cambio.

Dijo que espera a más tardar en el mes de abril estar trabajando nuevamente ya en sus 36 Casas de Cambio y continuar con su vida normal.

Expresó que espera que a la brevedad salga libre su hermano Edgar García Ayala, que aún continúa detenido por esta situación, para ponerse a trabajar.

Aunque señaló que será muy difícil recuperar a los más de 50 mil clientes que tenían antes de la investigación.

Las empresas de Filemón García Ayala se encuentran ubicadas en las ciudades de Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Durango, Jalisco, mientras que en la Ciudad de México en el aeropuerto internacional. En Zacatecas se localizan en los municipios de Saín Alto, Río Grande, Jerez, la capital, Guadalupe, entre otras.

Noticias relacionadas

*

*

Top