Promueven eliminación de violencia escolar

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) realizaron un taller dirigido a profesores, madres y padres de familia para eliminar la violencia escolar.

El objetivo es sensibilizar a todos los integrantes de la comunidad escolar, a fin de incentivar la modificación de conductas personales que obstaculizan la socialización y el proceso educativo.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que tanto la familia como los seres allegados juegan un papel fundamental en la violencia escolar, pues ellos son ejemplo a seguir por parte de los estudiantes

En virtud al tema que hoy se desarrolla -aseguró- la Secretaría de Educación presentará el proyecto de funcionalidad social de Escuela para padres y madres de familia.

Este taller se llevará a cabo durante dos días y contará con la participación de estudiantes de licenciatura, profesores, padres y madres de familia de escuelas de diferentes niveles educativos.

La temática a desarrollar será a través de pláticas y conferencias sobre causas, consecuencias y manifestaciones de violencia escolar, rol preventivo de padres y madres de familia y propuestas para combatir la violencia escolar.

A su vez, Catarino Martínez Díaz, secretario ejecutivo de la CDHEZ, comentó que es fundamental que las escuelas del estado eduquen en el sentido de la no violencia y promuevan la convivencia armónica.

Cabe destacar que las acciones de este taller son respaldadas por la Coordinación Estatal del Programa Escuela Segura, con el objetivo de compartir las experiencias sobre el combate a la violencia escolar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top