El bulevar López Mateos y parte del centro, focos rojos por inundaciones: PC

Zacatecas, Zac.- El bulevar Adolfo López Mateos, algunas colonias como la CTM, Alma Obrera y Lázaro Cárdenas, así como parte del Centro Histórico de la ciudad, son considerados para Protección Civil del Ayuntamiento, focos rojos en lo que a inundaciones se refiere.

Así lo señaló Antonio Hernández Villamil, titular de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Zacatecas, quien además mencionó que para evitar inundaciones y encharcamientos en la capital, los trabajos de prevención son responsabilidad tanto de las autoridades como de la sociedad en su conjunto.

Agregó que sí es obligación tanto de la Dirección de Obras y Servicios Públicos como de Protección Civil realizar el desazolve de drenajes y alcantarillas.

Sin embargo, dijo, la población debe actuar y contribuir con las autoridades evitando tirar basura tanto en las calles como en los patios de sus viviendas, ya que cuando se acude a destapar una coladera, es muy común encontrar que la obstrucción es producida por basura, principalmente envolturas de frituras y envases de refrescos.

En lo que se refiere al bulevar, comentó que durante estos días se ha trabajado en conjunto con personal que instala el gasoducto para evitar al máximo los encharcamientos durante esta época de lluvias.

El director de PC de la capital hizo algunas recomendaciones a la población en el sentido de que si se puede subir a la azotea, lo hagan para limpiar y barrer, así se evitará que se hagan encharcamientos, ya que de ser así “porque podemos provocar que proliferen mosquitos y las aguas anegadas deterioren las casas”.

Finalmente mencionó que la recomendación principal es fomentar la cultura de la prevención en la sociedad para junto con las autoridades evitar cualquier tipo de contingencia.

Noticias relacionadas

One Comment;

  1. Pingback: Inundaciones en Zacatecas por falta de plan de contingencias

*

*

Top