Convocan a participar en Premio Estatal de la Juventud 2014

Zacatecas, Zac.– Con la finalidad de fomentar la iniciativa y creatividad de la juventud zacatecana, el Gobierno del Estado convoca a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2014, en las modalidades Trayectoria en Movimiento y Talento en Movimiento.

La primera incluye las subcategorías logro académico, discapacidad e integración, ingenio emprendedor, responsabilidad social, mérito migrante, mérito campesino y periodismo o fotoperiodismo.

La segunda abarca literatura; artes escénicas; artes plásticas, visuales y populares; arte urbano, así como ciencia y tecnología.

Las obras o actos propuestos para el premio deberán ser expresión de una trayectoria ejemplar, sin importar que se hayan realizado en el año que se expide la convocatoria, y que la o el candidato sea ciudadano del estado con edades entre 18 y 29 años.

La conducta de los candidatos debe generar admiración o entusiasmo entre sus contemporáneos como un ejemplo para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso para la comunidad.

El registro de las candidaturas individuales o de grupo deberá presentarse ante la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Zacatecas, a más tardar a las 15:00 horas del 23 de julio de 2014 en Circuito Cerro del Gato, edificio K planta baja, Ciudad Administrativa.

Los requisitos, que deberán ir engargolados y en orden son: carta propuesta emitida por alguna institución, organismo, dependencia, agrupación o de autopropuesta donde se enumeren los méritos del candidato, dirigida a la encargada del despacho de la Subsecretaría de la Juventud.

También debe agregarse una carta de aceptación para participar y, en su caso, recibir el premio, precisando la modalidad en la que solicita su registro; currículum vitae actualizado; una semblanza de su trayectoria en un máximo de una cuartilla; copias del acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP.

Asimismo, deberán entregar duplicado o copia de materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos y otros que demuestren los motivos por los cuales se considera que la o el candidato merece el premio.

El primer lugar de cada subcategoría recibirá medalla de plata, reconocimiento y 20 mil pesos. La premiación se llevará a cabo el martes 12 de agosto de 2014 en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Para mayor información se puede consultar la convocatoria en la página web sedesol.zacatecas.gob.mx o llamar al teléfono 492 491 5000, extensión 47160.

*

*

Top