Realizan SSZ curso de lactancia materna en apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre

Zacatecas, Zac.- A nombre de Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Cesar Medina Jara, director de Salud Pública, puso en marcha el curso interinstitucional de lactancia materna en apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Medina Jara dijo que el curso tiene como objetivo, informar, educar, motivar e involucrar al prestador de Sector Salud para que transmita, eduque y sensibilice, sobre todo a las mujeres, respecto a los beneficios de la lactancia materna.

El Director de Salud Pública manifestó que la leche materna contiene todos los elementos que las y los niños requiere durante los seis primeros meses de vida, favoreciendo así su crecimiento, maduración y salud.

Además, señaló que esta práctica trae consigo muchos beneficios para la madre que esta amamantado: acelera la recuperación, se pierde el peso ganado durante el embarazo y existen menos riesgos de padecer anemia, hipertensión y depresión post-parto.

Asimismo, dio a conocer que disminuye el riesgo de osteoporosis; mientras que los cánceres de mama y ovario son menos frecuentes en aquellas mujeres que amamantaron a sus hijos.

Por su parte, Abel Zapata Ibarra, subdirector de Salud Reproductiva, manifestó que la lactancia materna es una fuente primaria de alimentación, vínculo de amor entre el binomio madre-hijo, factor de salud y bienestar biológico para el bebé.

El curso estuvo dirigido a personal médico, de enfermería, trabajo social y psicología de las siete jurisdicciones sanitarias de los SSZ, así como a personal del IMSS, ISSSTE y a estudiantes de medicina, enfermería y nutrición.

Noticias relacionadas

*

*

Top