Descubren toma clandestina de combustible en Ojocaliente

 

Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.- Debido a una fuerte explosión que ocurrió este martes por la tarde, las autoridades descubrieron una toma clandestina de combustible en la comunidad de San Cristóbal del municipio de Ojocaliente.

Alrededor de las 18:00 horas, vecinos de la comunidad escucharon un fuerte estruendo, salieron y vieron una columna de humo y llamas de más de diez metros de altura en un camino de terracería ubicado cerca de la carretera.

Llamaron de inmediato a las autoridades por lo que minutos después llegaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ojocaliente.

Al arribar al lugar, encontraron un tráiler de doble remolque con dos contenedores llenos de gasolina que eran consumidos por el fuego.

Minutos más tarde llegaron a brindarles apoyo bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, quienes lograron controlar el siniestro, que dejó como resultado la unidad motriz totalmente calcinada.

También arribaron efectivos del Ejército Mexicano, quienes realizaron un recorrido por los alrededores para tratar de dar con los presuntos responsables del incidente, pero no encontraron a nadie.

Lo que sí localizaron fueron una pala y un guante, los que al parecer eran parte del equipo con el que estaban “ordeñando” de manera ilegal el ducto de Petróleos Mexicanos que pasa por ese lugar.

Cuestionado al respecto, Antonio Caldera Alanís, jefe del Departamento de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, mencionó que aunque desconocen las causas del incendio, podría haber sido el efecto lupa lo que inició el siniestro.

Agentes del Ministerio Público Federal arribaron para realizar las investigaciones correspondientes, así como personal de Pemex.

CONTROLA PROTECCIÓN CIVIL INCENDIO EN OJOCALIENTE; NO HUBO PERSONAS AFECTADAS

  • El incidente se registró cerca de un ducto de PEMEX
  • Se consumió un camión de carga

Zacatecas, Zac.- Elementos de Protección Civil del estado sofocaron el incendio en un camión de carga en la población de San Cristóbal, Ojocaliente. Sólo hubo daños materiales, sin riesgo ni afectaciones a la población.

A las 18:17 horas de este martes, se recibió el reporte de una columna de humo alta; por ello, acudieron bomberos del estado para realizar maniobras de control y sofocación de vehículo de carga incendiado.

El área fue acordonada y resguarda por el Ejército Mexicano, ya que el incidente se presentó cerca de un ducto de PEMEX. También acudieron efectivos de las policías Estatal y Federal y bomberos de Ojocaliente y General Pánfilo Natera.

Las causas del siniestro se desconocen, debido a que el vehículo se consumió en su totalidad; además se ignora el paradero del conductor.

Noticias relacionadas

*

*

Top