Llama Camerino a la unidad dentro del PRD

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el INE, llamó a la unidad a toda la militancia zacatecana y pidió enfocarse en el próximo proceso de elección interna para renovar a la dirigencia nacional del partido.

En conferencia de prensa, el perredista refirió que es tiempo de concentrarse en definir posturas y líneas políticas encaminadas a elegir a los mejores perfiles, para que a nivel nacional y estatal representen el Partido de la Revolución Democrática.

El Sol Azteca, recordó, nació hace 25 años bajo los principios de democracia, libertad y justicia, tanto para la militancia como para las y los mexicanos.

Por ello, invitó al perredismo de la entidad a que se alejen de protagonismos, dado que al momento ninguna corriente interna tiene la seguridad de poder ganar.

Márquez Madrid comentó que el PRD cuenta con un Consejo Estatal, el cual tiene como función regular y atender todos los asuntos internos; por tanto, exhortó a los inconformes a interponer la denuncia correspondiente, a fin de encontrar posibles soluciones.

Lo anterior, a cuestionamiento de los periodistas respecto a los conflictos internos que en los últimos días han surgido entre la dirigencia estatal y diputados locales perredistas.

El representante del PRD ante el Instituto Nacional de Elecciones, recordó que por vez primera el INE se encargará de organizar el proceso de elección interna del partido, lo que garantizará la transparencia de resultados.

En su calidad de líder estatal de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), manifestó que ésta tendrá candidatos en Zacatecas, por lo que confió en que estará representada en los consejos nacionales, estatales y municipales del PRD.

En temas nacionales, Camerino Márquez se refirió a la reciente aprobación por parte del Congreso de la Unión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y refirió que en este momento el partido está definiendo las líneas a seguir.

No obstante, el actuar del perredismo ante la aprobación de las leyes secundarias será congruente con la ideología de la izquierda, no sólo en materia de telecomunicaciones, sino también en la Reforma Energética, concluyó.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top