Arraigan a 15 preventivos de Sombrerete acusados del homicidio del comandante de la policía ministerial

Con información de : www.testigominero.com.mx

La seguridad y tranquilidad de los habitantes del Pueblo Mágico de Sombrerete se ve ensombrecida, tras la detención y puesta bajo arraigo de 15 elementos de la Policía Preventiva, acusados como presuntos responsables del  Levanto, tortura, y muerte del comandante de la Policía Ministerial, José Soledad Briseño y dos de sus agentes.

Fue ésta misma semana cuando en las secciones de la corporación comenzaron a faltar elementos y según versiones oficiales de aquel lugar, obedece a que agentes especiales llegaron a dicho municipio y realizaron la detención de estos elementos.

Todos se encuentran acusados como presuntos responsables de los hechos que ocurrieran el pasado día 26 del mes de Mayo del presente año, cuando el comandante en mención y dos de sus agentes llegaran a ese Municipio a cumplimentar órdenes de investigación y de aprensión.

Los agentes fueron levantados por sujetos fuertemente armados en las colindancias de ese Municipio con Gualterio, a donde finalmente se los llevaron para torturarlos,  despojarlos de sus armas, radios de comunicación, así como las órdenes de aprensión e investigación que llevaban.

Cabe destacar que luego regresaron a los agentes de la Policía Ministerial, pero el comandante Soledad no sobrevivió a los golpes propiciados por los individuos.

Hoy los 15 elementos de la Preventiva están siendo interrogados y según se dijo entre hoy y el viernes será resuelta su situación jurídica.

Noticias relacionadas

*

*

Top