Recibirá UAZ apoyos extraordinarios de la federación

Zacatecas, Zac.-El día de hoy, mediante un comunicado oficial dirigido al Rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez; el Director General de Educación Superior Universitaria, Dr. Salvador A. Malo Álvarez, informó que la SEP está preparada para gestionar el otorgamiento de dos apoyos extraordinarios  de la Federación  a la UAZ: uno para liquidar las aportaciones de Seguridad Social correspondientes al año 2014 (y así evitar que su adeudo histórico por ese concepto siga incrementándose); y el otro, para saldar los adeudos que tiene con el ISSSTE, FOVISSSTE y SAR-ISSSTE (incluyendo recargos).

Lo anterior, como respuesta a la solicitud de apoyo que se planteó tanto al Presidente de la República, como al Gobernador del Estado, quien instaló una Mesa de Trabajo con Diputados Federales y Senadores por Zacatecas, quienes a su vez buscaron el apoyo de la Cámara de Diputados a través de la Comisión de Educación, turnándose por ese conducto, el asunto a la Secretaría de Educación Pública, para su atención.

Además, mediante acuerdo con la UAZ, la SEP se comprometerá a analizar la plantilla de trabajadores académicos y administrativos y las prestaciones establecidas para ellos en los contratos colectivos académico y administrativo de la UAZ; esto es, a llevar a cabo una evaluación académico administrativa de la plantilla, los tabuladores y las prestaciones de la Universidad.

En la medida que los resultados del análisis lo aconsejen, la SEP realizará las gestiones conducentes ante la federación para apoyar financieramente a la UAZ.

Por su parte, la Universidad se compromete a realizar acciones de saneamiento, destinar los recursos para los fines establecidos  y no incurrir en incumplimientos por estos conceptos; signar la cláusula de garantía, incrementar la matrícula, no incrementar las plantillas de personal académico y administrativo, optimizar los gastos de operación, promover la oferta de servicios institucionales, ampliar la planta física solamente con recursos autorizados y buscar otras alternativas de financiamiento para gastos y actividades que no estén soportadas en los convenios de apoyo financiero autorizados.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE