Fomenta GODEZAC donación de órganos a través de concurso de canto

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) realizarán el Segundo Festival de la Canción a favor de la Donación de Órganos y Tejidos.

El objetivo de este concurso es fomentar e inculcar en alumnos y alumnas de educación básica una cultura de la donación, a fin de dar vida a quien necesite un transplante de órgano.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó

que la donación es un valor inherente al ser humano, que debe estar presente en las escuelas.

Es en el salón de clases -expuso- donde las y los niños zacatecanos tienen la posibilidad de formarse integralmente y adquirir elementos significativos y formativos para su vida.

El concurso se realizará el 2 de septiembre en el auditorio Luz González Cosío, del Hospital General de Zacatecas, y están convocadas escuelas de las diferentes regiones educativas del estado.

De conformidad con lo establecido en la convocatoria, se puede participar en la modalidad solista o grupo con una canción inédita (letra y música) en cualquier género: rock, trova, pop y ranchero.

Además él o los participantes dirigirán un breve mensaje que motive la reflexión para el trasplante y donación de órganos. El primer lugar pasará al Festival Nacional Infantil de la Canción a favor de la Donación de Órganos y Tejidos, a realizarse en el Estado de México.

Noticias relacionadas

*

*

Top