Tomas Torres y Chabelo Trejo gestionarán juntos más recursos para Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Los legisladores federales Tomás Torres Mercado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y José Isabel (Chabelo) Trejo Reyes, del Partido Acción Nacional, afirmaron que trabajarán juntos en la gestión de más recursos para Zacatecas.

Lo anterior, durante conferencia de prensa que ofrecieron este domingo en la capital zacatecana, en donde abordaron temas como las reformas estructurales y su impacto en el estado, así como la situación que viven actualmente tanto la Universidad Autónoma de Zacatecas como los municipios de la entidad.

Aseguraron que llevarán a cabo estas acciones y estar a la altura de las circunstancias en los cargos que significan una oportunidad para fortalecer su apoyo a Zacatecas.

Y es que hace alguna semanas Trejo Reyes fue nombrado Coordinador Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y Torres Mercado Vicepresidente de la Mesa Directiva, ambos de la Cámara de Diputados Federal.

Ambos legisladores coincidieron en el sentido de que tanto la máxima casa de estudios como los municipios de la entidad, deben mejorar su manejo financiero y de esta manera, evitar caer nuevamente en problemas económicos.

Respecto a ambos temas, consideraron que debe haber una reorganización laboral en la UAZ y tanto en la máxima casa de estudios como en los ayuntamientos, mayor responsabilidad, primordialmente, para pagar las cuotas que retienen a sus trabajadores y que tienen qué ver con la seguridad social.

También mencionaron que la UAZ y los propios universitarios, son quienes deben hacerse un replanteamiento de cómo rescatar financieramente a la máxima casa de estudios, que se debe modificar su régimen laboral y sus contratos colectivos de trabajo sin afectar los derechos que han adquirido tanto el personal docente como administrativo.

A este respecto, Trejo Reyes mencionó que las gestiones para el rescate de la máxima casa de estudios se han resuelto de fondo, pero destacó que los legisladores zacatecanos deben conocer cómo se van a etiquetar los recursos para ellos por su parte, destinar la cantidad que le corresponde al estado.

También destacó que el apoyo que se ha gestionado para Zacatecas, ha sido siempre más allá de ideologías y posiciones partidistas.

Aseguraron que en su papel de legisladores federales “vamos a poner a Zacatecas por delante como lo hemos hecho siempre y a reivindicar el prestigio y autoridad de nuestro estado a nivel nacional, y coincidimos en la existencia de un compromiso de los legisladores zacatecanos por poner en el concierto del desarrollo nacional y regional a la entidad”.

También señalaron que “a pesar de los problemas financieros del país, la entidad no ha sido afectada en sus presupuestos, sino que éstos han crecido considerablemente, además de los recursos extraordinarios que se han gestionado”.

Refirieron que para que el estado pueda recibir más recursos, se deben presentar proyectos para de esta manera, mejorar el presupuesto que se asigne el próximo año.

“Necesitamos que las dependencias federales, aquí en Zacatecas, sean eficaces en beneficio del gasto”, señalaron finalmente.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top