Inició curso de formación para instructores en protección civil

Zacatecas, Zac.- Personal del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) inició el taller de formación de instructores en protección civil, en los niveles básico, intermedio y avanzado.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que el taller inició este lunes con la fase básica, a cargo de Táyde Morales, del Cenapred.

Este nivel -detalló- tiene como finalidad enseñar a organizar, ejecutar y evaluar programas de protección civil sobre una base de conocimientos científicos, técnicos y de planeación, en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Expresó que para la primera capacitación, se contó con la presencia de personal de las unidades municipales de: Trancoso, Calera, Pánfilo Natera, Jerez, Sain Alto, Jalpa, Guadalupe y Zacatecas, y la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Explicó el funcionario que, según la programación contemplada para el primer nivel, se impartirá durante ocho horas y, en seguida, se aplicará el examen; los resultados se conocerán de inmediato, ya que los aprobados podrán continuar en el nivel intermedio.

También señaló que este nivel se impartirá durante 16 horas, es decir martes y miércoles y quienes logren pasarlo, podrán continuar con el avanzado programado para jueves y viernes de la presente semana.

Para finalizar, el funcionario refirió que los cursos de actualización dan certidumbre y un nuevo nivel a la protección civil estatal. Por eso, la población puede sentirse tranquila y confiada, ya que el personal se capacita continuamente.

Noticias relacionadas

*

*

Top