Tráiler se volcó en el puente de El Orito, chofer huyó

Zacatecas, Zac.- Durante la madrugada de este lunes, un tráiler que transportaba cebada y que circulaba sobre el bulevar Bicentenario (antes Tránsito Pesado), se volcó a la altura del puente de El Orito, dejando su carga tirada sobre la cinta asfáltica. El chofer se dio a la fuga.

La falta de precaución y el exceso de velocidad fueron las principales causas del percance, que tuvo lugar alrededor de la una de la mañana.

Al parecer el conductor agarró la curva a mucha velocidad y le ganó el peso, por lo que  se volcó la pesada unidad, además derribó dos luminarias que se encontró a su paso.

Autoridades señalaron que debido a que el chofer se dio a la fuga se desconoce si se quedó dormido o manejaba en estado inconveniente, incluso, si sufrió alguna lesión por el accidente.

Debido a la falta de visibilidad por las luminarias caídas, los elementos de la Policía Municipal de Zacatecas estuvieron a punto de chocar contra el tráiler, ya que estaba todo en penumbras, pero por suerte, el oficial que conducía la unidad se frenó a tiempo.

Entre otros daños que dejó el accidente del tráiler fueron las dos luminarias caídas, además de un señalamiento vial, así como parte del muro de contención central destruido.

Los dos sentidos de la circulación de fueron cerrados por alrededor de cinco horas ya que estaba la carga tirada sobre la cinta asfáltica. Incluso, dos llantas del tráiler se desprendieron del remolque.

Al lugar del incidente arribó personal de Protección Civil Estatal para apoyar en la limpieza del lugar así como elementos de la Policía Federal de Caminos, quienes determinaron enviar el vehículo al corralón, hasta el correspondiente deslinde de responsabilidades.

Noticias relacionadas

*

*

Top