Militares abaten a un delincuente en Jerez y liberan a dos secuestrados

Zacatecas, Zac.- Durante la noche de este jueves, personal militar jurisdiccionado a la 11/a. Zona Militar, fue objeto de una agresión armada por parte de integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Jerez, Zacatecas, por lo que en su defensa, tuvieron que repeler la agresión.

Producto de este enfrentamiento, un presunto delincuente fue abatido, otro más resultó herido y tres lograron darse a la fuga. Los efectivos castrenses lograron además liberar a dos personas que llevaban secuestradas en los vehículos a quienes pretendían ejecutar, desmembrar y “cocinarlos” en tambos que tenían con ese propósito en una casa de seguridad.

Las intenciones de la ejecución de las personas que llevaban secuestradas fueron relatadas por el sujeto que resultó herido y fue detenido por los militares.

En un comunicado, se informó que los elementos del Ejército rescataron a dos personas que se encontraban secuestradas desde hace varios días y que los maleantes trasladaban en los vehículos, amarrados y amordazados, hacia una casa de seguridad, ubicada en un terreno totalmente alejado de las comunidades aledañas de Jerez.

En ese lugar donde serían ejecutados y después desmembrados con un hacha que llevaban para ese fin y posteriormente “cocinarlos” en tambos que tenían exprofeso en la citada casa de seguridad, esta información fue proporcionada por el maleante herido, quien manifestó que esa era la misión que tenían encomendada de sus jefes.

Los dos rescatados agradecieron al personal militar haberlos liberado, pues tenían la certeza de que los iban ejecutar.

Durante esta acción, los elementos castreses decomisaron además dos camionetas, tres armas cortas, una pistola calibre 9mm, una pistola marca Colt calibre 0.38” y una pistola marca Colt, calibre 0.45”.

En el comunicado se mencionó además que el personal militar continúa realizando recorridos en lugares aledaños a donde fue la agresión, con el fin de localizar a las tres maleantes que evadieron la justicia.

También refirió que el delincuente abatido y el herido, así como las tres armas y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Abandonan camioneta con droga

Por otra parte, en el comunicado de la Zona Militar se informó que en la madrugada de este viernes, en el municipio de Concepción del Oro, miembros del Ejército localizaron en una brecha cercana a la carretera 57 una camioneta de redilas abandonada que llevaba aproximadamente media tonelada de marihuana distribuida en 91 paquetes de diferentes tamaños.

Se reiteró una vez más que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno de la República para lograr un México en paz, ratificando su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

También agradecieron la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: 01 800 507 6081, denuncia.[email protected]

Noticias relacionadas

*

*

Top