Recibe la UAZ reconocimiento que avala Incubadora Básica para empresas

El Rector Armando Silva Cháirez recibió por parte de la Secretaría de Economía a nivel federal, por conducto del Instituto Nacional de Emprendedor (INADEM), el reconocimiento que avala al Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDE-UAZ) como “Incubadora Básica!.

Reunidos en conferencia de prensa en la sala de juntas de la rectoría, el mandatario universitario puntualizó que es importante destacar que la Universidad Autónoma de Zacatecas al contar con un Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial, reconocido como parte de la “Red de Apoyo al Emprendedor para Mover a México”, tiene la oportunidad de brindar asesoría para la implementación de microempresa y dar posibilidad de generar empleos para profesionistas de la sociedad zacatecana.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el Delegado de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Eduardo López Carrillo, expreso la satisfacción de entregar el reconocimiento como Incubadora Básica a la Máxima Casa de Estudios, cuya instancia respectiva brindará asesoría a los nuevos emprendedores para establecer microempresas, conjuntamente con 226 centros a nivel nacional.

Asimismo, López Carrillo indicó que es importante que se continúe trabajando de modo conjunto para buscar apoyo de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), con el objetivo de proporcionar una atención al sector social para la generación de nuevas empresas que impacten en el desarrollo de Zacatecas y de nuestro país, contribuyendo con la generación de empleo que –dijo– tanta falta hace en la entidad.

En su intervención, la Secretaria de Economía de Gobierno del Estado, Patricia Salinas Alatorre, al ser testigo de la entrega del reconocimiento, enfatizó a los empresarios presentes que son una “prueba viviente de los beneficios que trae la incubadora” Añadió que en el estado ya se cuentan con tres de ellas, certificadas con instituciones educativas.

De igual manera, externó a las autoridades universitarias que aprovechen la oportunidad que se da con dicho reconocimiento, para que, a partir de ahí, se generen trabajos para los futuros profesionistas universitarios.

En el evento se contó con la presencia del Coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez, y el Director del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDE), Miguel Ángel Rodríguez.

Noticias relacionadas

*

*

Top