Un muerto y 19 heridos, saldo del fin de semana en percances de vialidad

Una persona fallecida y 19 personas lesionadas es el saldo de 30 accidentes automovilísticos registrados en el territorio del estado de Zacatecas durante el pasado fin de semana, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de la materia.

En la capital del estado se registraron 8 siniestros viales, con saldo de una persona herida, mientras que en Guadalupe hubo 7 accidentes de auto, sin desgracias personales qué lamentar. En la municipalidad de Fresnillo se registraron 7 accidentes y como resultado hubo 7 personas con distintos tipos de lesiones.

En Villa González Ortega se reporta un accidente, con una persona herida y una más que perdió la vida; en Calera 2 accidentes y dos heridos, y en la parte de Villa de Cos hubo 1 incidente con un lesionado.

Hacia la parte de Loreto, el reporte de los encargados de la seguridad es de 1 accidente con 3 personas heridas en su integridad física; en Pinos un accidente sin lesionados y en la región de concepción del Oro un hombre resultó con heridas tras sufrir un percanse carretero.

En lo que se refiere al Operativo Alcoholímetro, autoridades de la DTTyV dieron a conocer que se detuvo a 32 personas el pasado viernes en la capital del estado por conducir su unidad en estado de ebriedad, 15 en Guadalupe y 3 en Fresnillo.

Asimismo, el sábado hubo 32 choferes a quienes se les retiró la unidad en la ciudad de Zacatecas, 17 en Guadalupe y otros 5 en El Mineral, para un total de 108 detenciones por violar esta disposición del nuevo Reglamento de Tránsito. Las causas siguen siendo el exceso de velocidad, no respetar las indicaciones de la señalética y tripular el auto a exceso de velocidad.

Cabe recordad que el operativo continuará aplicándose de manera constante, y que lo mismo aplica para quienes conduzcan la unidad y hablen por teléfono al mismo tiempo. También se aplicará para quienes conduzcan sin el cinturón de seguridad, a exceso de velocidad o con cualquier distractor que impida el debido manejo de la unidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top