Sólo un cadáver se ha encontrado en fosa de Jerez, señala procurador

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

“Para el tema del bullying o acoso escolar, en términos generales, yo le apuesto más que a las medidas legislativas o a las de penalización, a las medidas preventivas. Ahí es muy importante el trabajo de los maestros, de los padres de familia, las campañas educativas, pues en la medida en que logremos inculcarles una cultura de la paz a nuestros hijos, en esa misma medida podremos reducir fenómenos que se dan en muchísimas escuelas, tanto públicas como privadas”, señaló el procurador de Justicia en el estado, Arturo Nahle García.

Dijo también que en este momento existen más de 500 asuntos judicializado en el Tribunal de Justicia para adolescentes, en donde los sujetos activos son menores de edad. Esto se da no solamente en temas de violencia, sino también en delitos patrimoniales como robo y otros más graves como secuestro u homicidio, y portación de armas.

Lo cierto es que no podemos negar que la participación e menores de edad en actividades delictivas es algo que ha crecido, agregó, y es algo que nos debe preocupar y ocupar a todos.

Por otro lado, informó que este martes se reportó el hallazgo de un cuerpo en el municipio de Jerez por parte del Ejército, instancia que estuvo haciendo excavaciones durante la noche y ayer miércoles, pero hasta el mediodía de sólo se había reportado la existencia de un cadáver, el cual se encontraba “en un muy avanzado estado de descomposición”.

Por el momento no se sabe si hay más restos en el lugar, aunque se sigue con las tareas de búsqueda. Incluso, agregó que se solicitó la colaboración de peritos de la Procuraduría.

Grupo armado dio muerte a delegado: Nahle

En el tema de la muerte del delegado municipal de la comunidad de San Marcos, en Loreto, el procurador indicó que la bala se la extrajeron en el hospital a donde fue trasladado aún con vida. Los médicos entregaron el proyectil y debido a que hay una cadena de custodia se llevó al laboratorio de balística y desde la tarde-noche del martes se determinó que corresponde a un “cuerno de chivo”, un AK 47, arma que no tiene la Policía Estatal, de tal suerte que todo indica que la bala que causó la muerte al delegado provino de las armas que traía el grupo que se enfrentó con los elementos de seguridad y que posteriormente se dio a la fuga.

Señaló, finalmente, que la propia Policía Estatal desde el mismo día de los hechos ha estado en un operativo en Loreto y Villa García, además de que se pidió apoyo a la policía del estado de Aguascalientes para tratar de localizar a estos sujetos.

Noticias relacionadas

*

*

Top