Reconocen labor del ejército en seguridad

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció, a través de 50 generales en retiro, el trabajo que el Ejercito Mexicano ha realizado en Zacatecas para fortalecer la seguridad.

Asimismo, resaltó la entrega y esfuerzo que en todo momento ha mostrado el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar, en la estrategia de seguridad implementada por la presente administración.

El mandatario estatal aprovechó la ocasión para agradecer al General Antelmo Rojas el trabajo desarrollado no sólo en materia de seguridad, a través del Grupo de Coordinación Local, sino su colaboración para realizar con éxito los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

El Gobernador Alonso Reyes comentó que Zacatecas es una tierra con una gran historia y llena de tradiciones, pero que entre sus páginas tiene un papel preponderante el Ejército Mexicano, por lo que este tipo de eventos permiten resaltar su importancia en toda la entidad.

Tras la comida los 50 generales y sus esposas hicieron un recorrido por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas, en cuyas actividades destacó un concierto en el Teatro Fernando Calderón, así como la proyección luminosa en la fachada del Antiguo Templo de San Agustín, junto a la plazuela Miguel Auza.

Por la noche el General Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional, ofreció una cena a todos los visitantes, a quienes reconoció que a lo largo de por lo menos 45 años en activo hayan demostrado el amor a la patria y que, aún en el retiro, sigan contribuyendo al fortalecimiento de México y de las fuerzas armadas.

Durante la visita de los 50 generales en retiro se organizaron recorridos por diversos lugares que forman parte de la historia de la entidad, tales como el Cerro de la Bufa, los museos Rafael y Pedro Coronel, la Mina del Edén, Plateros y el Centro Histórico de Fresnillo.

Este sábado, después de las 17 horas, el grupo de generales en retiro, junto con sus esposas, dejaron la entidad complacidos de su estancia y de haber tenido la oportunidad de conocer esa parte de la historia en la que el Ejército Mexicano dejó una huella trascendente para Zacatecas y el país.

Asimismo, reconocieron que al igual que hace 100 años, el Ejército Mexicano sigue siendo una institución que contribuye para que las autoridades escriban la historia a favor de la seguridad de los zacatecanos.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top