Recupera PEP vehículo que fue robado en el Centro de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, quienes una hora antes robaron un vehículo, mismo que fue recuperado.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Villanueva, en el entronque a Cieneguillas, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, donde ambos detenidos estacionaron el vehículo.

A las 23:20 horas, los elementos estatales, asignados al operativo Plan Blanco, atendieron el reporte transmitido al Sistema 066, relativo al robo de una camioneta Nissan Estaquitas en el Centro de Zacatecas, con logotipos de Leche San Marcos.

A las 00:45 horas observaron que en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en dicho crucero se estacionó una camioneta con las características del reporte, en la cual viajaban dos personas.

Los uniformados se acercaron a la citada unidad y comprobaron que las placas de circulación y el número de serie correspondían a la camioneta reportada como robada una hora antes.

Los ocupantes, Carlos «N» y Juan José «N», de 37 y 17 años de edad, respectivamente, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad, de Guadalupe, dijeron que no traían los documentos, porque acababan de robar el vehículo en el centro histórico de la capital.

En el interior de la camioneta, los uniformados encontraron tres autoestéreos; al parecer uno de éstos fue robado a las 00:20 horas de un vehículo en la colonia Fovissste, del municipio de Guadalupe, según reporte de la afectada al sistema de emergencias 066.

Derivado de lo anterior los policías estatales procedieron a la detención de los dos hombres y aseguraron la camioneta y los autoestéreos, a efecto de consignarlos ante el Agente del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.

Noticias relacionadas

*

*

Top