Muere Policía Estatal tras recibir un balazo por accidente

Zacatecas, Zac.- Alrededor de las 4:00 de la tarde de este domingo llegó un reporte al Sistema de Emergencias 066 sobre una persona herida por arma de fuego en el área de la Bandera Monumental, ubicada en la colonia El Ete de la capital zacatecana.

Se trataba de un elemento de la Policía Estatal Preventiva que por accidente recibió un disparo de uno de sus compañeros; fue trasladado aún con vida por elementos de la Policía Metropolitana que llegaron al lugar, pero lamentablemente falleció en el hospital.

Según versiones de sus propios compañeros, uno de ellos se encontraba limpiando una de sus armas, luego la colocó en el asiento, en eso llegó su compañero y la iba a acomodar, cuando se le salió el disparo y le dio en el abdomen.

En el momento en que ocurrió el incidente, el sitio se encontraba repleto de visitantes que iban a tomarse la foto, cuando repentinamente vieron movimiento policiaco ya que arribaron corporaciones como la Policía Metropolitana (Metropol), la Policía Ministerial del Estado (PME) y de la Policía Municipal de Zacatecas.

La gente por fortuna no se percató de lo sucedido, si no hubiera provocado gran alarma entre ellos; lo único que les llamó la atención es que se veía que los elementos de la Metropol llevaban a una persona cargada junto con los de la Policía Estatal quienes están vigilando la zona.

La gente murmuraba sobre lo que había sucedido; sus versiones giraban en torno a que probablemente alguna persona se había caído y había sufrido una lesión pero la realidad era que un elemento de la Policía Estatal, comisionado para cuidar el Asta Bandera, había sufrido una herida de bala ya que al parecer estaba limpiando su arma.

Otra versión es que se encontraba  poniéndole el cartucho a su arma, lo cierto es que la herida que sufrió fue cerca del ombligo, por lo que de inmediato fue trasladado por elementos de la Metropol a la Clínica del IMSS para que le dieran atención médica, no esperaron a los paramédicos, se lo llevaron rápidamente.

Posterior a este lamentable percance, todo volvió a la normalidad, la gente llegaba al sitio a hacer su visita y tomarse fotos en el helicóptero y la Bandera Monumental.

El oficial que fue el presunto responsable del disparo y el arma, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

*

*

Top