La lluvia y la falta de precaución provoca varios accidentes

El pavimento mojado por las lluvias, así como la falta de precaución, son las causas por las cuales se reportaron 4 percances automovilísticos en la capital del estado la tarde de este lunes, los cuales dejan como saldo fuertes pérdidas materiales, así como una persona lesionada.

El primero de los accidentes se registró en el Sistema 066 a las 15 horas, el cual tuvo lugar en el bulevar Bicentenario, a la altura de la Vialidad de la Virgen en dirección Zacatecas Guadalupe, donde participaron 4 unidades de motor. Se trata de un tráiler, un trompo de la empresa Concretos Premezclados de Zacatecas, un torton y un auto compacto.

De acuerdo a las autoridades, las causas del percance fueron la falta de cuidado al conducir y lo resbaloso del pavimento, ya que la tarde de este lunes se registró lluvia en la ciudad de Zacatecas y la zona conurbada. El tráiler tomó la curva y al frenar comenzó a derrapar, invadiendo los dos carriles de circulación. Detrás de él venía el camión de la empresa de concretos, y al ver al tráiler hizo maniobras para frenar. Sin embargo, de igual manera derrapó, saliéndose a un lado de la carretera e impactando la falda del cerro.

El auto compacto, un vehículo marca Ford, tipo Ka, alcanzó a detener la marcha. En él viajaban una mujer con su hija. Sin embargo, detrás de ella venía el torton, cuyo conductor, al ver las unidades accidentadas metros adelante, frenó de inmediato, logrando evitar parcialmente el impacto, ya que lo chocó sólo en la parte de atrás y poteriormente se impactó en el cerro.

Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil y elementos de la Metropol. Las dos mujeres, madre e hija, fueron atendidas en el mismo sitio de los hechos para descartar algún tipo de lesión, lo mismo que el chofer del tráiler que provocó el incidente. Afortunadamente, no fue necesario trasladar a los implicados al nosocomio.

Minutos más tarde se registró otro accidente sobre la misma rúa, pero metros atrás, a la altura del puente que se encuentra a la altura de la Central de Autobuses, en el que se vieron involucrados 3 vehículos compactos, un Chevrolet tipo Chevy, color blanco, propiedad de la empresa Dish y 2 Seat, tipo León.

Uno de estos dos, de color azul derrapó por efecto del asfalto con agua y comenzó a derrapar, siendo impactado por el Chevy y luego por el otro Seat. Afortunadamente tampoco hubo daños personales lamentables, pero sí pérdidas económicas.

Casi al mismo tiempo se registraron otros dos incidentes en la vialidad García Salinas, a un costado del Parque Arroyo de la Plata en dirección Guadalupe a Zacatecas. En el primero de los casos, un camión de servicio urbano de la ruta 2 impactó, por falta de precaución, a un auto marca Nissan, Platina, de color rojo. El choque se dio en la salpicadera delantera del lado derecho. Este automóvil era tripulado por una mujer, la cual fue trasladada a conocido hospital para u recibiera atención médica.

Finalmente, metros más delante de la misma vialidad 4 carros se impactaron en fuerte carambola. Dos de los choferes implicados decidieron retirarse del lugar de los hechos, ya que sus unidades no presentaban daños mayores.

Sin embargo, los otros dos debieron ser trasladados hasta el corralón de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) para que se deslindaran las responsabilidades.

Por otro lado, autoridades de la referida dirección hacen un atento llamado a los conductores para que tomen las precauciones pertinentes y se eviten accidentes. En tiempo de lluvia es conveniente extremar medidas de seguridad y conducir con prudencia. Todos tenemos prisa, pero se puede evitar un desafortunado incidente en donde se pone en riesgo también a las personas que viajan con nosotros, por lo que hay que tomar conciencia, señalaron.

Camión de agua se vuelca en el bulevar bicentenario

Minutos antes de las 18 horas se registró un accidente tipo volcadura sobre tránsito pesado, los hechos sucedieron con dirección a Guadalupe.

Presuntamente el chofer de un camión repartidor de agua potable perteneciente a la empresa Bonafont se trasladaba a la altura del gas butano en Guadalupe.
Sorpresivamente el chofer perdió el control de la unidad e impacto contra el muro de contención, lo que sirvió de rampa para que la pesada unidad volcara y terminara ladeada sobre la cinta asfáltica.
Por fortuna el chofer de la unidad resulto con pequeños golpes y un tremendo susto.
Las autoridades en el lugar no descartan el exceso de velocidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top