PRD no hará alianzas con PRIAN en elecciones 2015: Camerino

Zacatecas, Zac .-Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (INE), afirmó que para las elecciones del 2015 el Sol Azteca efectuará alianzas sólo con partidos y organizaciones afines a la izquierda, por lo que descartó cualquier posibilidad de acuerdos con PRI y PAN.

Así lo afirmó en conferencia de prensa, en la que subrayó que el Consejo Nacional del PRD, en reunión sostenida este sábado, emitió los resolutivos en materia de política de alianzas para el proceso electoral 2014-2015.

En los acuerdos se determina aliarse sólo con partidos políticos y organizaciones afines a la izquierda, así como con ciudadanos y ciudadanas que compartan una identidad democrática, libertaria, progresista e igualitaria.

Además, se determinó impulsar durante la campaña electoral un programa basado en compromisos legislativos y de gobierno, el cual tendrá como objetivo promover la justicia social, respeto, promoción y ampliación de las libertades democráticas.

Ese programa incluirá además el respeto irrestricto a los derechos humanos y el combate a la corrupción y a la impunidad, informó Márquez Madrid.

Refirió que se facultó al Comité Ejecutivo Nacional para que apruebe y suscriba la plataforma electoral y, en su caso, el programa de gobierno de la coalición, los convenios que se concreten y la plataforma electoral.

En su calidad de Consejero Nacional del PRD, informó que otro de los resolutivos tomados el fin de semana, se refiere al método electivo de las y los candidatos que contenderán en el 2015.

A ese respecto, agregó que será a través del propio Consejo Nacional Electivo la definición de quienes serán las y los candidatos perredistas, efectuando previamente un estudio y diagnóstico electoral, que será ejecutado por una comisión de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

 

En otra tema, el perredista informó que el Sol Azteca recaudó 4.2 millones de firmas en pro de la consulta popular en materia energética, las cuales equivalen al 3.35 por ciento del padrón electoral, superando por mucho el requisito legal establecido del dos por ciento.

Con ello, aclaró, el PRD dio cumplimiento al Artículo 35, Fracción VIII, Número 1, Inciso C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y el 33 de la Ley Federal de Consulta Popular, lo que representa un avance más en su lucha por dar marcha atrás a la privatización de los energéticos.

Ahora, la Cámara de Diputados deberá enviar este informe a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que determine si procede constitucionalmente la solicitud hecha por el líder moral del PRD,  Cuauhtémoc Cárdena Solórzano, para llevar a cabo la consulta popular sobre la Reforma Energética.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top