Bomberos sofocan incendio en vivienda del Barrio de La Pinta

Zacatecas, Zac.- Cerca de las 9:30 horas de este jueves, una llamada telefónica alertó al Servicio 066 sobre un domicilio de donde salía demasiado humo, por lo que hasta el lugar arribaron elementos de la policía Preventiva de la capital. Al percatarse los uniformados de la veracidad de los hechos solicitaron la inmediata intervención del cuerpo de Bomberos, quienes ya estaban en camino.

Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 183 de la calle Rafael Moreno Valle, en el barrio de La Pinta. La angustia que vivían quienes viven en inmuebles vecinos es que no sabían si en el interior había personas, pues en ocasiones no los ven salir cuando salen a trabajar.

Una vez que llegó la Unidad de Bomberos de Protección Civil se procedió a abrir el domicilio y a sofocar el incendio, que ya para entonces acusaba una intensa columna de humo. Al ingresar se dieron cuenta de que en una de las habitaciones estaba una veladora rota sobre uno de los muebles, junto a un televisor, lo que había provocado el incendio.

Al terminar su labor, los elementos de Bomberos vieron con sorpresa que de otro de los cuartos de la casa salió una persona, de nombre Ricardo Villamil Ibarra, de 55 años de edad, quien manifestó no haberse dado cuenta de los acontecimientos, pues estaba dormido en su habitación.

De igual forma, señaló que su hermano había salido desde temprano a cumplir con sus actividades laborales, quedándose solo en la vivienda. Por fortuna no hubo desgracias personales qué lamentar y terminó la confusión.

En el lugar del percance estuvo presente también un destacamento de la Metropol para brindar apoyo en caso de que así se requiriera. Autoridades de Protección Civil supervisaron el sitio para cerciorarse de que todo estuviera bajo control y posteriormente todas las corporaciones se retiraron.

Noticias relacionadas

*

*

Top