Impulsa PAN en Zacatecas sistema nacional anticorrupción

Zacatecas, Zac.- Acción Nacional va unido para generar un México libre de corrupción, esto lo afirmó el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Álvarez Monje, quien mencionó que viene a organizar una agenda común con los distintos actores políticos del Estado, porque es necesario darle un partido a la ciudadanía que vea por sus intereses y propuestas.

Álvarez Monje mencionó que Acción Nacional siempre estará presente y atento a todo lo que sea benéfico para el país en el ámbito legislativo, gubernamental nuestra iniciativa que es el combate a la corrupción es un gran sistema nacional Anticorrupción que queremos impulsar a lo largo y ancho de este país porque no queremos que solamente se trate de en el marco nacional o federal si no que se aplique esto en todos los estados y Municipios del país.

El costo de la corrupción en México es alarmante, le cuesta a nuestro país 1.5 billones de pesos del PIB cada año, lo que equivale a 45 veces el presupuesto de la UNAM o cerca de 10 veces el costo del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Acompañado por Teresa Jiménez Esquivel, Secretaria Nacional de Formación y Capacitación; María Guadalupe Medina Padilla, Coordinadora de Diputados del PAN; José de Jesús Viramontes Rodarte, Alcalde de Jerez; Arturo López de Lara Díaz, Presidente del CDE PAN Zacatecas.

En el caso Ayotzinapa, Álvarez Monje señalo que le pareció tardía la decisión personal del gobernador Aguirre, de pedir licencia, ya que va casi un mes de la desaparición de estos jóvenes y es evidente que las respuestas son vagas y nulas. Está claro que el estado en su conjunto, partidos políticos y el mismo sistema aquí está desgastado y que la sociedad civil dejo de creer en estos sistemas.

Acompañaron esta evento Pedro Martínez Flores, ex presidente estatal PAN; Noemí Luna, ex diputada local; José Manuel Balderas, miembro de comité estatal; Silvia Rodríguez, ex diputada local; Osvaldo Contreras, ex diputado local; Leonel Cordero, miembro de comité estatal; José Ortiz, regidor de Guadalupe; Sergio Leaños, miembro del comité estatal.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top