Despiden a 25 policías de Calera, queda la corporación con 35% de personal

Un total de 25 elementos de la policía preventiva de Calera son los que no aprobaron los exámenes de control y confianza, de manera que este martes se les dio a conocer el resultado de las evaluaciones y la notificación de su despido. Así se dio a conocer por parte de Ricardo Sancén Chávez, director de la corporación en esa demarcación.

Es lógico que ellos no estén de acuerdo, ya que tienen su propio punto de vista, señaló el directivo de la Preventiva, y en su mayoría no lo están. Lo que procede es llegar a la liquidación con base a sus prestaciones de ley y tratar de llegar a un convenio con cada uno de ellos.

El cuerpo de policía contaba con 80 elementos, pero existe la circunstancia que hay un grupo de 22 agentes a los que aún no se les practica la evaluación, y ante la proximidad del cierre en el plazo para este ejercicio, se les asignará otra área en la que se puedan desempeñar, pero que no sea en la Dirección de Seguridad Pública. Con posterioridad estos elementos también serán evaluados, y en caso de que aprueben serán reasignados a sus funciones de vigilancia.

En el caso de los 25 elementos que no aprobaron su examen, no serán asignados a otro tipo de servicio, por lo que están aceptando la condición de su finiquito. La contratación de nuevo personal se dará en fecha próxima, y el C4 será quien tenga la decisión mediante la aplicación de la respectiva evaluación.

Por ahora, la corporación se quedaría con un 35% de su personal, pero se cuenta con el apoyo de la Policía estatal, con quien se tienen operativos en conjunto, informó el alto mando policial.

Así, como por estos días se llevan a cabo los festejos patronales se tiene el apoyo de la señalada corporación y se tiene cubierta la seguridad. Agregó el director que los exámenes de confianza se aplicaron a los 25 elementos despedidos el pasado mes de febrero, con los resultados negativos señalados.

Sin embargo, agregó que hace aproximadamente hace dos meses se les notificó a quienes no aprobaron su condición y que vendría su despido. El listado definitivo estuvo al alcance de todos. Hasta el momento no se ha tenido ningún tipo de problema por este hecho con los ex agentes del orden.

Por otro lado, se indicó que a los elementos más antiguos en la corporación ya se les había aplicado un primer examen hace dos años, de manera que con la reciente evaluación son dos ocasiones que tienen la oportunidad de acreditar, pero no lo consiguieron.

En la corporación se cuenta con radio patrullas, motocicletas y gente de a pie para el desempeño de las diversas funciones asignadas, concluyó el comandante.

Noticias relacionadas

*

*

Top