Realiza PEP simulacro de rescate; buscan fomentar la carrera policial

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de entusiasmar a los jóvenes para que tomen como una opción en su carrera la del servicio en la policía, se llevó a cabo este martes un simulacro de rescate por parte de 62 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó el general Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Pública en el estado.

Agregó que esta carrera tiene futuro, y si bien no se pudo hacer la Policía Nacional, el Gobierno Federal está tratando de integrar a las tres policías de los tres sistemas de gobierno: el federal, estatal y municipal.

Es una demostración que se les da a los jóvenes para que  consideren la posibilidad de integrarse a la carrera policial, dijo. En el evento sólo tomó parte la agrupación estatal, en sus diferentes ramas, motocicletas, caballería, fuerzas especiales y policía normal.

El operativo consistió, señaló el general Pinto Ortiz, en que fuerzas especiales llevaron a cabo un operativo sorpresa para ingresar a una casa de seguridad y realizar un rescate. Para ello se requirieron 25 minutos únicamente, ya que dio inicio en punto de las 11:00 horas y concluyó dentro del tiempo previsto.

Noticias relacionadas

*

*

Top