El Partido Verde respalda al INE

Zacatecas, Zac.-En el marco de la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Zacatecas, que inició las tareas preparatorias de la jornada comicial federal del 2015, el representante del Partido Verde Ecologista de México Víctor Armas Zagoya hizo un llamado a los demás institutos políticos para coadyuvar al fortalecimiento de las instituciones del Estado Mexicano, particularmente al Titular del Poder Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto. Reconoció la importancia de la reforma política que surgió en el seno del Pacto Por México, significando que los acuerdos políticos han generado una serie de herramientas jurídicas que perfeccionan el sistema democrático nacional.

A nombre del Partido Verde reconoció el profesionalismo, la capacidad, compromiso y entrega de quienes conforman el órgano electoral, señaló que son garante indiscutible de la conducción del proceso electoral, y que correspondía a los candidatos, a los institutos políticos, a los gobernantes y a los ciudadanos legitimar el proceso en un marco de respeto irrestricto al estado de derecho, atendiendo a cuatro puntos fundamentales que el Verde Ecologista considera oportunos de observar por todos los involucrados en el ámbito electoral:

1.- Ser escrupulosamente estrictos y cuidadosos en la selección de candidatos para impedir que el crimen organizado pueda infiltrarse a través de candidatos que tengan nexos con organizaciones ilegales.

2.- Desarrollar las campañas en un ambiente de respeto, donde sea el debate y el contraste de propuestas y plataformas las que imperen, y no la descalificación, la calumnia, la confrontación que generan un clima de crispación social.

3.- Respetar los resultados electorales, atendiendo la decisión de las mayorías para la conformación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

4.- Respaldar las acciones de la autoridad electoral, lo que significa respetar de manera estricta las reglas del juego político electoral.

Reconoció la complejidad del momento social, político y económico que vive el país, en ello identifico a los adversarios nacionales, señalando a la pobreza, la inseguridad y la falta de oportunidades para los mexicanos, y que para atender ese desafío lo que México requiere es unidad, fortaleza y templanza, así como un gran acuerdo nacional, como el que recientemente convoco el Presidente de la República y al cual de manera incondicional asistirá puntualmente el Partido Verde.

También hizo un señalamiento en ubicar a aquellos que denostan a las instituciones y lanzan crítica sin sustento contra los gobernantes, les exigió responsabilidad y someterse al escrutinio de las urnas.

Al final externó la responsabilidad con la que el Partido Verde Ecologista de México para desarrollar una campaña respetuosa y sustentada en propuestas.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top