La CDHEZ investiga otra agresión de oficial de la DTTYV

Con Información de www.direccioneszac.net

La comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), informó que abrirá una queja de oficio por la agresión de un oficial de la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad (DTTyV), en contra de un ciudadano, luego de una riña entre ambos registrada el lunes en el Portal de Rosal, de la ciudad de Zacatecas.

En ese lugar, y luego de informarle al ciudadano de una falta administrativa, comenzó un intercambio de palabras con el servidor público, y terminaron liándose a golpes, hasta que una joven intervino y fueron separados,

El ciudadano se alejó del sitio, pero el agente o siguió y comenzó a golpear el automóvil, el conductor optó por descender de la unidad al bajarse el agente comenzó a golpearlo y estrellaron de contra la unidad, hasta que fueron detenidos por la Policía Preventiva de la ciudad de Zacatecas.

Ambos resultaron lesionados y seles remitió a la Agencia del Ministerio Público, esto de acuerdo con el reporte de la autoridad.

Porque se trata de un servidor público, perteneciente a la DTTyV, la CDHEZ abrió una queja de oficio, sólo falta que el agredido se presente a ratificarla y, por lo pronto, inicia una investigación

Sólo resta que el ciudadano ratifique la queja y por lo pronto se abre una investigación.

Es la segunda ocasión en este año que los agentes de la DTTyV participan en un tipo de evento violento, el primero fue cuando golpearon a un trabajador de la JIAPAZ, acto consignado en un video difundido en redes sociales.

La agresión siguió el cauce legal pertinente y como fueron lesiones que tardan menos de quince días en sanar, se tuvo un arreglo en justicia restaurativa.

Sin embargo, la CDHEZ siguió el caso de oficio, y en unos diez días emitirá una resolución, aún bajo estudio de los comisionados.

Noticias relacionadas

*

*

Top