Un agravio más que detuvieron a los Abarca y no aparecen los normalistas: “#43×43

“El hecho de haber localizado y capturado a la narco familia Abarca es un agravio más para los familiares y el pueblo de México, porque querrá decir que solo están administrando la crisis para evitar decirle al pueblo de México la verdad”, dijo esta mañana José Alcaraz García, vocero de la marcha “#43×43. Ni un desaparecido más” que camina de Iguala a la Ciudad de México.

Al salir esta mañana de Amacuzac y con rumbo a Alpuyeca en el estado de Morelos, el presidente del Consejo Estatal de Organizaciones Ciudad de México, expresó lo siguiente: “Pero no sólo el tema de los 43 estudiantes, sino quiénes son los cientos aparecidos en las fosas clandestinas. Los miles de desaparecidos tienen nombre y familias. Y los jóvenes dónde están, y los mexicanos en manos de quién estamos”.

Desde el pasado lunes en Iguala 43 personas de 43 diferentes asociaciones civiles marcha cada uno en representación de cada uno de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, conocida como Ayotzinapa, con la exigencia de que los presenten vivos, se haga justicia a sus compañeros muertos y lesionados, pero también para hacer una llamada de atención a la sociedad civil para organizarse y todos juntos generar un movimiento que obligue al Gobierno “a darnos la paz y tranquilidad que nos debe hasta ahora” han dicho sus convocantes.

Alcaraz García dijo que “el clamor es nacional, la exigencia es nacional, el hartazgo es nacional y esta expresión de #43×43 de un grupo de asociaciones civiles es el reflejo de lo que ocurre”.

Aunque dijo que “es muy lamentable que la sociedad, aun cuando vemos lo que está pasando en el mundo con este tema de los 43 desaparecidos, donde se concentran muchos estudiantes y personas para expresar su inconformidad y su rechazo a este tipo de actitudes y violación a los derechos humanos, en México los mexicanos tenemos miedo.

“En México los ciudadanos estamos callados, estamos apáticos y estamos dominados porque resulta que la gente más humilde es la que primero le sirve a los narcotraficantes justo porque carece de recursos y de oportunidades para trabajar y hacerse valer por sí misma”.

El dirigente de la marcha “#43×43. Ni un desaparecido más” añadió que “México está temeroso. Lo hemos podido detectar con la gente que platicamos en el camino en nuestro andar. Hemos podido encontrarnos personas que se solidarizan pero no son capaces de levantar la voz porque viven en un ambiente de permanente zozobra porque no saben si acudir a la autoridad a denunciar lo que todo mundo sabe, toda vez que tienen la desconfianza de que estén denunciando a los mismos. Eso es lo grave del tema que está viviendo el país”.

43X43videos

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top