Recibe trabajador de la construcción fuerte descarga eléctrica en El Orito

Afortunadamente el estado de salud de un albañil que recibió fuerte descarga eléctrica se reporta como estable, según se dio a conocer por parte de las autoridades. Los hechos se verificaron este viernes cerca de las 15 horas en la comunidad de El Orito de la capital zacatecana, hasta donde llegaron socorristas de la Cruz Roja y elementos de diferentes cuerpos policiacos.

Según el testimonio de varios vecinos, el trabajador de la construcción, del cual no se dieron a conocer los datos generales, se encontraba poniendo un colado en el segundo piso de una vivienda de la calle 13 de Mayo, en la colonia Camino Real.

En un momento de desatención, el albañil se acercó a los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que recibió una tremenda descarga. Por ello; el sujeto salió despedido violentamente y fue a caer en el techo que se estaba colocando.

De inmediato fue auxiliado por sus compañeros, quienes solicitaron la presencia de los socorristas de la Cruz Roja, los cuales lo trasladaron hasta un hospital capitalino para su atención médica.

Los demás trabajadores señalaron que de haber caído hacia el lado de la calle, los daños que sufrió el trabajador de la construcción hubieran sido de mayor consideración. Por otro lado, advirtieron sobre la conveniencia de que la CFE realice algunas maniobras para modificar la trayectoria de las líneas de conducción de energía eléctrica, ya que con certa frecuencia se registran incidentes de este tipo.

Noticias relacionadas

*

*

Top