Accidente en carretera a Francisco I. Madero deja 7 lesionados

Zacatecas, Zac.- Un aparatoso accidente ocurrido en la carretera que conduce a la comunidad de Francisco I. Madero o también conocida como San Francisco, del municipio de la capital, dejó como resultado siete personas lesionadas.

El percance sucedió alrededor de las 19:00 horas de este lunes, a unos cuantos metros del acceso a la Mina Peñoles.

Los vehículos involucrados fueron una camioneta Ford color negro, una camioneta Ford Windstar y un tractor.

Según comentan testigos, la camioneta Windstar iba con dirección hacia la comunidad de Francisco I. Madero, mientras que la camioneta Ford y el tractor en sentido opuesto.

Los conductores de la Windstar y el tractor señalan que el presunto responsable del accidente fue el chofer de la camioneta negra, en la que iban cuatro adultos y tres menores de edad, todos los cuales resultaron lesionados y con severas crisis nerviosas.

Las siete personas fueron atendidas en primer instancia por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y tuvieron que ser trasladadas en tres ambulancias a un hospital, acción en la que participaron tanto personal de la Cruz Roja como de la Dirección Estatal de Protección Civil y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA).

El tráfico vehicular en ambos sentidos de la circulación se vio interrumpido por varios minutos ya que los dos vehículos quedaron atravesados en medio de la carretera.

Al sitio del accidente se trasladaron rápidamente varias corporaciones policiacas y de Tránsito del Estado para brindar el apoyo necesario a los accidentados.

También se pudo observar la presencia de varios trabajadores de la empresa minera que salían de su trabajo y se bajaban de sus vehículos para ver que había sucedido, los que tuvieron que ser retirados por los policías que llegaron al lugar para evitar entorpecieran las maniobras de rescate.

Después del traslado de los heridos y de que los Policías Preventivos de Tránsito realizaron los peritajes necesarios, los vehículos fueron retirados y enviados al corralón para que se realice el deslinde de responsabilidades correspondiente.

Noticias relacionadas

*

*

Top