Muere joven atropellado cerca de la escuela de Agronomía

Zacatecas, Zac.- Cerca de las 14:00 horas de este martes se verificó un fatal accidente tipo atropellamiento en donde un joven perdió la vida. Al parecer, la causa del percance fue el no utilizar el puente peatonal y el exceso de velocidad de la unidad de motor involucrada.

De acuerdo a las autoridades, los hechos se verificaron sobre la carretera federal 54, sobre el carril que va hacia Villanueva, muy cerca de las instalaciones de la Unidad Académica de Agronomía, de la UAZ.

Minutos antes de que se dieran los hechos, pasó por el lugar una patrulla de la Policía Preventiva capitalina, la cual se regresó para atender el reporte del Servicio de Emergencias 066. De igual forma, arribaron patrullas de diferentes corporaciones, a la espera de que llegaran los paramédicos de la Cruz Roja.

Sin embargo, cuando estos acudieron ya era demasiado tarde, pues el cuerpo del muchacho ya no presentaba signos vitales.

Quien perdió la vida llevaba por nombre Carlos Iván Pérez Mauricio, de apenas 19 años de edad, el cual era originario del municipio de Villa González Ortega.

De acuerdo a los testigos, esta persona intentó cruzar la peligrosa carretera por debajo del puente, en compañía de otros tres jóvenes, los cuales, afortunadamente, sí alcanzaron a pasar.

Por su parte, el conductor de la unidad, una camioneta familiar de marca Audi, línea Quatro, de color blanca, argumentaba que el joven se atravesó y no fue posible frenar. La unidad impactó a la víctima con la parte frontal del lado izquierdo, lanzándola por el aire aproximadamente 50 metros.

Maestros y directivos del centro educativo salieron a verificar los lamentables sucesos, quedando impactados por la tragedia. Sin embargo, no se informó si el joven atropellado pertenecía a ese plantel.

Hasta el sitio acudió personal de la Agencia del Ministerio Público, así como elementos de varias corporaciones, quienes se encargaron de hacer fluir el tráfico en esa rúa.

Cabe señalar que alguno de los presentes hicieron notar que en la zona no hay señalamientos que prevengan a los conductores sobre el hecho de que se trata de un sitio de alto tránsito peatonal, por lo que es conveniente que se tomen las medidas respectivas.

De igual forma, es conveniente que se prevenga a los estudiantes sobre la importancia de utilizar el puente peatonal, a fin de que se eviten tragedias como la presente.

Noticias relacionadas

*

*

Top