Reportan avance en liquidación de adeudos históricos de agricultores con CFE

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destacaron los avances registrados en el Convenio de Finiquito de Adeudos Históricos de Agricultores, que suma, a la fecha, 707 productores convenidos.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, destacó la capacidad de gestión del Gobernador Miguel Alonso Reyes, gracias a la cual se concretó dicho convenio en beneficio de miles de familias zacatecanas.

Además, refrendó el compromiso de colaboración del Gobierno del Estado con las dependencias federales, con la finalidad de atraer mayores beneficios para los zacatecanos.

En la Sesión del Consejo Consultivo de la CFE, Marco Díaz Romero, subgerente comercial de la CFE, rindió un informe de las acciones emprendidas e hizo énfasis en el programa de finiquito.

El funcionario federal informó que, de 1 mil 635 convenidos, al mes de noviembre, 499 hicieron su aportación en una sola exhibición, mientras que otros 127 convinieron pagos diferidos y 81 productores han realizado sus pagos sin convenio.

En julio pasado, el mandatario zacatecano y Enrique Ochoa Reza, director de la CFE, firmaron el convenio que establece los subsidios de 80 y 90 por ciento en beneficio de los productores que adeudan 113 millones de pesos por la energía eléctrica de sus pozos.

Edmundo Ávila Muro, gerente General de la División Bajío, informó que, actualmente, está en licitación una línea de energía eléctrica de Agua Nueva, Saltillo, a Concepción del Oro, Zacatecas, en la que se invertirán 142 millones de pesos.

También se construye una subestación en Malpaso, con inversión de 16.4 millones de pesos y una línea alimentadora en Río Grande por 6.99 millones de pesos, entre otras acciones que se realizan en la entidad.

También asistieron a la sesión: César Salcedo, superintendente de la CFE en Zacatecas; Miguel Rivera, delegado de las Segob, los alcaldes de Guadalupe, Pánfilo Natera, Teúl de González Ortega, Villanueva y Trancoso; y Marco Vinicio Flores, secretario de Educación.

*

*

Top